¿Quienes somos?

La Escuela Mpal. de Música de Lepe es una entidad municipal que nace en el Ayuntamiento de Lepe, pretendiendo ser el punto de partida para promocionar la educación musical en los jovenes, poniéndola en valor y acercándola a la sociedad.

Siendo este año su décimo curso como Escuela Municipal, supera los 200 alumnos activos con una amplia plantilla de profesorado, siendo más de 500 alumnos los que han pasado por la Escuela en estos nueve años

Fines

Son fines de la Escuela Mpal. de Música de Lepe:

  • Formación musical de todos sus miembros en las distintas especialidades instrumentales, destacando su taller de música infantil bilingüe para niños de 3 a 7 años y sus 11 especialidades instrumentales que se imparten para todas las edades.
  • Integración social: usando la música como elemento de unión la Escuela Mpal. de Música de Lepe realiza una importante misión social, poniendo en marcha proyectos que unen a personas y familias de todos los estratos sociales y de todas las edades
  • Producción de espectáculos: la labor que se realiza en la Escuela Mpal. de Música musicalmente va más allá de las clases instrumentales, realizando distintos espectáculos en los distintos escenarios de la provincia de Huelva consiguiendo un gran público en todas sus representaciones, desde galas de coplas, conciertos de bandas sonoras, o representaciones del clásico concierto de año nuevo.
  • Apoyo a la discapacidad: La Escuela de Música de Lepe apoya aquellos proyectos que pretenden mejorar las capacidades de las personas discapacitadas que usen a la música como principal instrumento de trabajo, cada vez son más los estudios que demuestran los beneficios de la música en los más pequeños.
  • Adaptar los programas educativos a los nuevos compromisos sociales de las familias, planteando actuaciones que realmente permitan la conciliación de la vida familiar y laborar.
  • Convertir a la educación en un elemento estratégico para la integración de los colectivos inmigrantes en nuestra sociedad, fomentando el conocimiento y el intercambio intercultural, como base para la convivencia.
  • La colaboración con asociaciones o entidades sin ánimo de lucro en la realización de acciones y programas musicales destinados a colectivos con necesidades educativas especiales o fomento de la música tradicional en el pueblo de Lepe.
  • El impulso, desarrollo y coordinación de actividades extraescolares en el ámbito de la provincia de Huelva, teniendo como objetivo incentivar los valores de respeto, trabajo y compañerismo que se realizan en todos nuestros viajes.