Música Infantil Bilingüe

La música es un elemento fundamental en esta primera etapa de la educación. El niño comienza a expresarse y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, donde la música le ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, estando inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.
Además, en la etapa de la alfabetización del niño, la música es una herramienta de gran ayuda. Mejora el poder de concentración, como su capacidad de aprendizaje en matemáticas. Facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria. En esta aula, los conocimientos son adquiridos y las canciones cantadas tanto en español como en inglés. Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.

En la oferta educativa de la Escuela Mpal. de Música de Lepe destaca su taller de Música Infantil Bilingüe donde los más pequeños desde los 3 años de edad se inician en la música de una forma muy lúdica, obteniendo un gran preparatorio para su formación posterior musical y además haciéndolo en un segundo idioma tan importante como es el Inglés.
Nuestros Fines:

  • Acercar al niño desde temprana edad a la música
  • Fomentar el interés en una segunda lengua (inglés)
  • Mejorar la socialización e integración cultural
  • Conocer diferentes instrumentos musicales
  • Participar en diferentes actuaciones musicales
  • Potenciar la expresión vocal y corporal